Minagri y Gore Piura suscriben convenio para mejorar actividad pecuaria en la región

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Piura, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional denominado “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, que beneficiará a más de 10 mil productores que se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovinos, caprinos y cuyes en dicha región.

Este proyecto, cuyo monto de inversión asciende a S/17´654,668.63, tiene como objetivo ofertar servicios de calidad en gestión de actividades pecuarias, para la comercialización, sanidad, investigación, extensión, seguridad alimentaria, conservación, mejoramiento y aprovechamiento de las crianzas en esta región.

“Este proyecto tendrá un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Minagri, contribuyendo así a mejorar la producción y productividad del sector ganadero de la región Piura”, sostuvo el titular del sector, Jorge Montenegro.

“Desde nuestro sector seguimos trabajando para articular esfuerzos y acciones que sean necesarios para reactivar y dinamizar la economía de nuestros ganaderos”, añadió.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.