Descargar Gratis

Minagri y Gore Piura suscriben convenio para mejorar actividad pecuaria en la región

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Piura, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional denominado “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, que beneficiará a más de 10 mil productores que se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovinos, caprinos y cuyes en dicha región.

Este proyecto, cuyo monto de inversión asciende a S/17´654,668.63, tiene como objetivo ofertar servicios de calidad en gestión de actividades pecuarias, para la comercialización, sanidad, investigación, extensión, seguridad alimentaria, conservación, mejoramiento y aprovechamiento de las crianzas en esta región.

“Este proyecto tendrá un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Minagri, contribuyendo así a mejorar la producción y productividad del sector ganadero de la región Piura”, sostuvo el titular del sector, Jorge Montenegro.

“Desde nuestro sector seguimos trabajando para articular esfuerzos y acciones que sean necesarios para reactivar y dinamizar la economía de nuestros ganaderos”, añadió.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *