Midagri impulsará mayores créditos a pequeños productores para potenciar la actividad agrícola

Midagri impulsará mayores créditos a pequeños productores para potenciar la actividad agrícola

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, sostuvo que su portafolio impulsará los créditos a los pequeños productores para potenciar la actividad agrícola. Así lo manifestó en el marco de una gira de trabajo en la región Ucayali.

Los temas abordados durante la jornada de trabajo, estuvieron enfocados en la implementación del Decreto de Emergencia del Sector Agrario, el saneamiento físico legal de predios rurales y comunidades nativas, así como el funcionamiento de las Oficinas Descentralizadas de Agro Rural y Serfor en dicha región.

El titular del Midagri, señaló que se deben direccionar los pocos recursos a este importante sector, destacando la importancia de que los agricultores puedan sentirse respaldados a través de mayores créditos impulsados por Agrobanco con la inyección del Gobierno de S/ 1,800 millones.

“Nuestros hermanos señalan que necesitan de un crédito y este pedido nunca ha sido atendido”, acotó Oscar Zea.

Asimismo, manifestó que se facilitarán los mecanismos para la provisión de créditos frescos a los productores a tasas de interés de 3.5% anual.

Fertilizantes

En otro momento, ratificó el compromiso del sector de quintuplicar la producción del guano de isla para pasar de las 20,000 toneladas acopiadas el 2021 hasta llegar a las 104,000 toneladas en el presente año, destinando el 90 por ciento de la producción en beneficio directo de los pequeños agricultores.

Además, dio a conocer que se encuentra en marcha el proyecto de adquisición de 1,000 tractores agrícolas completamente equipados, como parte de las medidas del ministerio para promover la mecanización del campo, a fin de coadyuvar a elevar la producción de cultivos.

También destacó la necesidad de una planta de fertilizantes en el país, la cual permitirá contar con materia prima a menores costos. “Dentro de muy poco vamos a poner la primera piedra para la construcción de esta planta de producción de fertilizantes”, señaló.

La cita de trabajo contó, además, con la participación del gobernador de Ucayali, Ángel Gutiérrez, la congresista Jeny López, entre otros funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

Seguidamente, el ministro visitó la planta extractora de palma aceitera en el distrito de Neshuya, que es una iniciativa empresarial de productores, que permite la producción de biodiésel, cosméticos y otros artículos para la industria alimentaria.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.