Descargar Gratis
Miniestablos ganado vacuno Puno Agroideas Perú

Midagri entregó 333 miniestablos para proteger ganado vacuno en Puno

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), entregó 333 miniestablos a 12 organizaciones agrarias dedicadas a la cadena de lácteos en la región de Puno, los cuales fueron cofinanciados a través de Planes de Negocio con una inversión de más de S/6 805 000.

Esta ejecución de infraestructura se da bajo una coyuntura de incremento de infecciones respiratorias agudas ante las bajas temperaturas, con la finalidad de proteger a los animales de la zona.

Es preciso destacar que el aporte del Programa Agroideas en estos Planes de Negocio es por más de S/4.6 millones, mientras que las organizaciones agrarias entregan una contrapartida por un monto de S/1.4 millones.

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, apuntó que estos 333 mini establos no solo servirán para la protección del ganado vacuno respecto al friaje y a las heladas, sino que será la condición principal para que cientos de reses puedan engordar adecuadamente y brindar mejorar la calidad y cantidad de la leche.

Finalmente, el alto funcionario recordó que Agroideas tiene intervenciones en la región de Puno desde el 2010 a la fecha con un monto de inversión superior a los S/24 millones, se ha beneficiado a más de 6200 familias productoras agropecuarios, interviniendo principalmente en las cadenas productivas de engorde de vacuno, quinua, alpaca, café, papa, etc.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *