Arrancó la cosecha de arroz en el valle Jequetepeque

Midagri: Consejo Nacional del Arroz se instalará el 15 de agosto

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que el Consejo Nacional del Arroz será instalado el próximo 15 de agosto. “El Consejo Nacional del Arroz es una instancia con un conjunto de representantes bastante intersectorial, con  multiactores y con los representantes de los gremios de productores”, señaló.

El titular del sector manifestó que de una agenda de 13 puntos que se abordaron en la reunión de la Mesa de Diálogo “Impulsando el sector arrocero peruano”, uno de ellos fue la instalación este 15 de agosto del Consejo Nacional del Arroz, en donde se tomarán nueve temas urgentes, como la fertilización (de cultivos), financiamiento, mercados, compras estatales, la industrialización de la actividad de la cadena productiva del arroz, entre otros.

“Se trata de una articulación multisectorial, inter regional con los gobiernos subnacionales de las regiones del norte, centro, sur y la Amazonía, que son los mayores productores de arroz, pero también vamos a compartir con todos ellos la mirada de una agenda agraria”, sostuvo.

En tal sentido, el ministro Alencastre puntualizó que se trató de una reunión abierta y satisfactoria con los gremios agrarios, donde se han dado los pasos iniciales hacia una ruta de trabajo con las instancias del Midagri. Además, contando con la participación de los gobiernos regionales.

“En la reunión, por ejemplo, estuvo presente el gobernador regional de San Martín, que es la primera región productora de arroz. Esa región, además, es uno de los principales productores de café y cacao”, expresó.

Por otro lado, La producción de arroz en cascara pasó de 3.42 millones de toneladas en el 2020 a 3.47 millones de toneladas en el 2021. Las principales regiones productoras de arroz son San Martín, Piura, Lambayeque y Amazonas.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *