“Mi Caserita” y “Agrochatea”, aplicativos para conocer precios de los productos en los mercados

Con el objetivo de salvaguardar la economía de las familias peruanas, el Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri) puso a disposición de las amas de casa, jefes del hogar y público en general dos herramientas tecnológicas  para proporcionar información actualizada y en tiempo real de los precios de los productos agrícolas de los mercados.

Se trata de “Mi Caserita” y “Agrochatea”, que están a disposición las 24 horas del día y permitirá que las familias programen las compras de alimentos del día siguiente, satisfaciendo su demanda e interés prioritario con información de precios de los centros de abasto.

“Mi Caserita”

Es un aplicativo que se descarga gratis desde la Play Store de celulares con sistema Android para conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad en los principales mercados capitalinos. Además, ofrece una amplia lista de herramientas y usos detallados como ubicación y productos agropecuarios.

“Agrochatea”

Se trata de otra propuesta tecnológica y amigable creada por el Midagri, para acceder a este innovador servicio basta con escribir en un buscador de celular o computadora agrochatea.midagri.gob.pe

Ubique el icono del chat, anote o dicte el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística.

“SISAP”

Finalmente está el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP). Un innovador servicio de consultas que el Midagri pone a disposición de productores, comerciantes y público en general, en tiempo real, con información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales de los mercados mayoristas del país. 

Se puede acceder desde un smartphone o computadora en: sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado Arequipa INIA Perú

Arequipa: Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado

Al incrementar semillas con alto valor genético podrán mejorar el rendimiento por hectárea y obtener un producto competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *