producción mundial de café

Mercado mundial del café registrará un déficit de 3.1 millones de sacos en 2021-2022

El mercado mundial del café registrará un déficit de 3.1 millones de sacos en la temporada 2021-2022 (octubre-setiembre), debido a una cosecha menor y “fuera de temporada” del principal productor, Brasil, indicó la Organización Internacional del Café (OIC) en su artículo mensual de marzo

El organismo intergubernamental advirtió, sin embargo, que el equilibrio del mercado puede cambiar notablemente debido a una posible desaceleración de la economía mundial, el aumento de los costos de producción y la reducción del consumo y las importaciones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La OIC fijó la producción mundial de café en el periodo 2021-2022 en 167.2 millones de sacos de 60 kg, lo que supone un descenso de 2.1 % interanual, y el consumo en 170.3 millones de sacos, con un aumento anual de 3.3 %.

Dijo que las exportaciones mundiales de granos verdes en febrero ascendieron a 9.88 millones de sacos, por debajo de los 10.24 millones de sacos de hace un año. Las exportaciones alcanzaron los 47.18 millones de sacos en los cinco primeros meses del año cafetero, un descenso interanual de 3%.

“Brasil sigue teniendo problemas con la disponibilidad de contenedores para el transporte marítimo, aunque esta situación ha mejorado en las últimas semanas”, dijo la OIC.

Fuente: Agencia Reuters

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.