MEF aprobó el contrato de Fideicomiso de Administración del FAE-AGRO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Contrato de Fideicomiso de Administración del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE)-AGRO, que incluye el encargo de la administración del programa a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).”Con esta medida en los próximos días comenzará el proceso de subastas”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 276-2020-EF/52, publicada ayer (24 de setiembre) en el diario El Peruano; donde también se indica autorizar al director general de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado y al director general de la Dirección General del Tesoro Público, en representación del MEF, a suscribir el Contrato de Fideicomiso de Administración del FAE-AGRO.

El programa cuenta con un monto de hasta S/ 2 000 millones y la medida tiene previsto atender a más de 230 000 pequeños agricultores. Los principales beneficiarios serán los pequeños productores agrarios y pecuarios que califican en la categoría de “Agricultura familiar intermedia” o “Agricultura familiar consolidada”, y que acrediten trabajar la tierra de forma directa y explotar extensiones de hasta cinco hectáreas de cultivos a nivel nacional.

Además, los productores podrán acceder a garantías de entre 98 % y 95 % a través del FAE-AGRO a créditos que oscilarán entre S/ 15 000 y S/ 30 000, que reciban a través de las Empresas del Sistema Financiero y Cooperativas de Ahorros y Créditos, que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al presente fondo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.