MEF aprobó el contrato de Fideicomiso de Administración del FAE-AGRO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Contrato de Fideicomiso de Administración del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE)-AGRO, que incluye el encargo de la administración del programa a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).”Con esta medida en los próximos días comenzará el proceso de subastas”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 276-2020-EF/52, publicada ayer (24 de setiembre) en el diario El Peruano; donde también se indica autorizar al director general de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado y al director general de la Dirección General del Tesoro Público, en representación del MEF, a suscribir el Contrato de Fideicomiso de Administración del FAE-AGRO.

El programa cuenta con un monto de hasta S/ 2 000 millones y la medida tiene previsto atender a más de 230 000 pequeños agricultores. Los principales beneficiarios serán los pequeños productores agrarios y pecuarios que califican en la categoría de “Agricultura familiar intermedia” o “Agricultura familiar consolidada”, y que acrediten trabajar la tierra de forma directa y explotar extensiones de hasta cinco hectáreas de cultivos a nivel nacional.

Además, los productores podrán acceder a garantías de entre 98 % y 95 % a través del FAE-AGRO a créditos que oscilarán entre S/ 15 000 y S/ 30 000, que reciban a través de las Empresas del Sistema Financiero y Cooperativas de Ahorros y Créditos, que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al presente fondo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *