Más de 5 mil agricultores se beneficiaron con títulos de propiedad rural individual en el 2020

En el 2020, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en trabajo conjunto con los gobiernos regionales, entregó 5380 títulos de propiedad rural individual en beneficio directo de más de cinco mil peruanos, informó la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy Simatovic.

“Ahora tienen un reconocimiento del Estado sobre su propiedad, que es la base de su cultura, ahora tienen la capacidad de evitar conflictos de linderos con tus vecinos, defender sus tierras legalmente con este instrumento y dejar de herencia a sus hijos”, señaló.

A la fecha se han titulado 1 703 332 predios rurales individuales, 1597 comunidades nativas y 5151 comunidades campesinas tituladas e Inscritas en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que fortalece la economía de las familias del campo, puesto que les permite el acceso a créditos financieros y a programas del Estado.

Abre la posibilidad de acceder a Agroideas, para trabajar proyectos de desarrollo productivo con las comunidades nativas o de campesinos o a Sierra y Selva Exportadora, para entrar a un mercado más dinámico mediante sus ruedas de negocios internacionales. De esta manera sus predios tienen mayor valor que pueden heredar o hipotecar con tranquilidad.

La viceministra María Remy resaltó otro beneficio, “al tener reconocida su propiedad, ya sea individual o colectiva, les facilita el acceso a la nueva ley de compras estatales a la agricultura familiar, fortaleciendo la actividad agropecuaria y elevando el nivel de vida del agricultor”.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.