ITP atención Mipymes Perú

Más de 23,000 mipymes y grandes empresas accedieron a servicios de innovación y tecnología del ITP

Durante el periodo agosto 2021 – julio 2022, un total de 23,100 unidades productivas, entre mipymes y grandes empresas en todo el territorio nacional, accedieron a más de 80,000 servicios especializados que brinda el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.

En el marco de su 43° aniversario, el ITP precisó que la atención se realizó a empresarios vinculados a los sectores agroindustrial, pesca-acuicultura, cuero y calzado, textil camélido y forestal-madera, quienes hoy en día comercializan productos innovadores y cumpliendo los más altos estándares de calidad de exportación.

Entre otras importantes acciones, el ITP inició la construcción del nuevo CITEccal Junín, el primero en la región creado bajo la modalidad de “obras por impuesto” a cargo de la Caja Huancayo. La implementación de este CITE impactará de manera positiva en la zona, pues contempla el uso de nuevas tecnologías para obtener procesos eco eficientes y ambientalmente sostenibles.

En el caso del sector agroindustrial, los empresarios y emprendedores del Vraem (Cusco) tienen a disposición un CITEagroindustrial100 % implementado con modernas plantas pilotos de café y cacao. De igual manera, la región Ica cuenta con un CITEagroindustrial totalmente renovado, con laboratorios y plantas piloto, que brinda soporte en procesamiento de frutos, hortalizas, menestras y granos andinos.

De otro lado, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, el ITP red CITE ha implementado alta tecnología en drones para identificar materia prima en los bosques amazónicos, a través de laboratorios de teledetección del CITEforestal Maynas.

Actualmente, se viene ejecutando una cartera de 85 proyectos de desarrollo, investigación e innovación, valorizados en más de S/ 48 millones. Entre ellos se encuentran: proceso tecnológico en la obtención de concentrado proteico hidrolizado y desodorizado de anchoveta para consumo humano directo; uso de envases flexibles esterilizables para alimentos precocidos hechos con descarte de productos pesqueros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.