Más de 11 mil productores accedieron a Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), este año invirtió más de S/193 millones en Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva, en beneficio de 11 165 productores agropecuarios que podrán potenciar sus capacidades productivas y acceso a mercados.

Planes de Negocio

Este año se aprobaron 250 Planes de Negocio de los incentivos de adopción de tecnología (225), gestión empresarial (12) y asociatividad (13) en beneficio de 10 549 productores agropecuarios. La inversión total fue de S/133.9 millones, siendo S/100.1 millones la inversión realizada por parte de Agroideas y S/33.8 millones la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias de 21 regiones.

Las regiones beneficiadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

A nivel nacional invirtieron más de S/ 59.1 millones en 42 Proyectos de Reconversión Productiva. La inversión por parte del Estado fue de S/44.7 millones y las organizaciones agrarias financiaron una contrapartida de S/14.3 millones.

En beneficio de 616 productores de las regiones de Pasco, Arequipa, Madre de Dios, Lambayeque, Junín, Ica, Moquegua, Amazonas, Piura y Huánuco, quienes cambiarán sus cultivos actuales por otros más rentables como banano orgánico, granada, copoazú, guanábana cacao y espárrago.

El dato

El Programa Agroideas, cuya vigencia permanente fue aprobada en noviembre mediante la Ley 31071, cuenta con 29 Unidades y Sedes Regionales a nivel nacional para la atención de productores agropecuarios.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *