BeeHome, la colmena inteligente capaz de cuidar a millones de abejas

Cada año, cerca del 40 % de las abejas mueren como resultado de enfermedades, pesticidas y el cambio climático. Ante esa problemática, la empresa Beewise presenta una colmena impulsada por la inteligencia artificial, su uso puede duplicar la capacidad de polinización y la producción de miel, a la vez que disminuye la tasa de mortalidad de las colonias.

La tecnología se llama BeeHome, el cual usa robótica de precisión, visión por ordenador e inteligencia artificial, una casa de abejas, que cuesta 15 dólares al mes y podría albergar 2 millones de abejas, vigila los insectos 24 horas al día, 7 días a la semana.

Cuando una colmena se expone a, digamos, parásitos o experimenta temperaturas irregulares, su sistema responde inmediatamente aplicando alguna solución programada. Beehomes controla los elementos dentro de la colmena; ofrece prevención autónoma de enjambre, cosecha automatizada y alerta de problemas en tiempo real.

La empresa Beewise indica que para adquirir un BeeHome, el apicultor debe manejar más de 1000 colmenas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *