universitarios crean bolsa de 'plástico ' a base de yuca y es comestible

Loreto: universitarios crean bolsa de ‘plástico’ a base de yuca y es comestible

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), crearon una bolsa transparente, similar al plástico que es biodegradable y hasta comestible, que está hecho a base de almidón de yuca.

Además, crearon empaques hechos a base de hojas de bijau y plátano, que fácilmente pueden reemplazar al tecnopor (poliestireno) en la industria de los alimentos, y otros.

Los alumnos Jorge Lincoln Piero Rengifo Polocena, Alfredo Mego Viena, Bill Macahuachi Tapayuri y Angie Verona Lavado Sol Sol, son los estudiantes que vienen haciendo experimentos e investigaciones de laboratorio, para crear productos biodegradables eco-amigables que reemplacen al plástico que es muy contaminante.

universitarios crean bolsa de 'plástico ' a base de yuca y es comestible

Los insumos utilizados por los estudiantes son proporcionados por la población de la comunidad campesina de Canta Gallo, río Amazonas, y la comunidad campesina Muyuna del río Nanay; de esta manera crearon empaques para alimentos a partir de hojas de bijau (calathea lutea) y plátano (musa paradisiaca), que lo expusieron en la Feria de Innovación Tecnológica del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (Corcytec) que se realizó en la Plaza Sargento Lores el viernes 28 de octubre.

También los estudiantes crearon una bolsa transparente biodegradable hecho de almidón de yuca, que es muy parecido al plástico, en el que se puede transportar productos secos; luego de ser usados puede ser disuelto en agua en 1 minuto, su etapa de descomposición normal dura 15 días aproximadamente; este producto está aún en etapa de experimentación; los estudiantes buscan que el mismo producto sea impermeable al agua. Sus creadores incluso manifiestan que se lo puede comer, porque está hecho de yuca.

Los empaques hechos de hojas de bijau y de plátano para la industria alimentaria ya están terminados, y los estudiantes manifiestan que están en la capacidad de producir en grandes cantidades.

Las personas que desean conocer sus productos pueden llamarlos al número celular 929973593.

Los jóvenes fueron invitados a Arequipa para exponer sus productos en una feria nacional de innovación tecnológica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *