Incipio

Lluvias de moderada a fuertes se registrarán en la sierra centro y sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que, desde el jueves 18 hasta el 20 de marzo, se presentarán lluvias, nevada y granizada de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Además, se registrará nieve en zonas por encima de los 3800 m s.n.m., y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s.n.m. Estos eventos están asociados a la proximidad de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) Piero.

Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El jueves 18 de marzo, se prevén acumulados superiores a los 12 mm/día en la sierra centro, y sobre los 14 mm/día en la sierra sur. Asimismo, se esperan acumulados de nieve por encima de los 5 cm en localidades sobre los 3800 m s.n.m.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Un comentario

  1. Un articulo muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *