Desde el miércoles 14 al jueves 15 de setiembre, se prevén lluvia, granizo y nieve de moderada intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 35 km/h, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Además, se espera la ocurrencia de nieve de manera localizada en zonas por encima de los 4000 m s.n.m. y granizo de forma aislada.
El miércoles 14 de setiembre, se esperan acumulados de lluvia de hasta los 12 mm/día en la sierra centro y valores próximos a los 13 mm/día en la sierra sur.
Las regiones alertadas son Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y Puno.
El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.
