Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la selva

Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, desde el jueves 29 de setiembre al sábado 1 de octubre, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del vigésimo friaje del año.

El jueves 29 de septiembre, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 50 mm/día en la selva alta sur, por encima de los 40 mm/día en la selva baja sur, y valores próximos a los 30 mm/día en la selva centro.

Las regiones alertadas son Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *