Descargar Gratis
Refuerzan labores de limpieza y descolmatación en Jicamarca en Lima Perú Ministerio de Vivienda

Lima: Refuerzan labores de limpieza y descolmatación en Jicamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha intensificado las labores de limpieza y descolmatación en la localidad de Jicamarca, ubicada en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima. Estas acciones tienen como objetivo prevenir huaicos y desbordes, especialmente en vista de la proximidad de la temporada de lluvias.

Las tareas están a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y se están llevando a cabo en las zonas altas del sector Jardines del Valle, anexo 2. Se cuenta con el respaldo de un conjunto de maquinaria pesada, que incluye un cargador frontal, una excavadora y un camión volquete.

El director ejecutivo del PNC, José Panta Alama, se trasladó al lugar para supervisar de cerca las acciones de prevención, las cuales tienen como finalidad reducir los riesgos asociados a posibles desbordes que podrían afectar la integridad de la población.

“Estamos reforzando los trabajos de prevención en el sector Jicamarca con la limpieza y descolmatación de la quebrada. Estas labores se iniciaron en el mes de diciembre y continuarán hasta dejar la zona completamente limpia”, precisó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *