Lima provincias │ Productores recibieron 30 toneladas de semillas certificadas de papa

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Lima distribuyó 30 toneladas de semilla certificada de diversas variedades de papa a los productores de esta región, a fin de incrementar la producción y calidad del tubérculo en las zonas alto andinas. También entregó 6 000 kilos de maíz y alverja, 1200 kg de cebada y 350 kg alfalfa.

Asimismo, los especialistas de la entidad regional imparten asistencia técnica intensiva, en aras de proporcionarles las herramientas necesarias para que logren elaborar y manejar planes de negocio sostenibles.

Las semillas de papa son de alta calidad genética, tolerantes a las plagas y enfermedades, que permitirán su contribución a la canasta básica alimenticia y al desarrollo de la agricultura familiar.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *