Recientemente una de las acciones realizadas por Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques en Perú, a través de Recicloplas, es la entrega de 18 estaciones de reciclaje a la Municipalidad de Santiago de Surco, Lima, todo esto a fin de continuar impulsando el reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Las estaciones de reciclaje, entregadas junto a Tetra Pak, serán colocados en 18 parques identificados como lugares con mayor afluencia de público.
La entrega oficial de estos contenedores se realizó en el parque ecológico Voces por el Clima y contó con la presencia del alcalde del distrito Jean Pierre Combe, el representante de Pamolsa, Enrique Sarco jefe de Responsabilidad Social Empresarial, delegados de Tetrapark y los dirigentes de las diferentes juntas vecinales y el gerente general de EMUSSSA.
Cabe resaltar que, en estos puntos ecológicos se podrán colocar los residuos aprovechables tales como botellas y envases de plástico, latas, papel y cartón. Los parques designados para la colocación de estos puntos ecológicos están el Derby, Olavegoya, Neptuno, Miguel Alegre, Casuarinas, Caballero, César Vallejo, La Alborada, El Rocío, Fundadores, el Parque de la Amistad, entre otros. Además, el parque ecológico Voces por el Clima también contará con uno de estos espacios para la recepción de residuos aprovechables.
Datos:
- 7.2 millones de toneladas de basura al año se producen en el país, donde un 42% proviene de Lima.
- El 82% es aprovechable; sin embargo sólo reciclamos un 11%
- Reciclar los residuos permite ahorrar más del 30% de la energía en la fabricación de nuevos envases o materiales.
