Descargar Gratis

Lima: falleció el alcalde de Lahuaytambo, César Evangelista Llaullipoma

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Víctima de un fulminante paro cardiaco, el siete último,  falleció el  Sr. César Evangelista Llaullipoma (QEPDDG), alcalde distrital de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí, región Lima. El hecho ocurrió en su domicilió, ubicado en Pachacámac, Lima.

El Sr. Evangelista nació el 24 de julio de 1977 en Huatiacaya, Lahuaytambo, Huarochirí,  hijo de fruticultores. Desde joven tomó el liderazgo  para buscar  el  progreso de su pueblo, mediante  gestiones ante diversas estamentos del gobierno,    liderazgo que lo llevaría  a ser elegido como regidor en la Municipalidad Provincial de Huarochirí,  desde de donde impulsó el  mejoramiento y construcción  de carretearas  a los distritos y anexos, así como la construcción de reservorios mediterráneos  en la provincia.

Luego en el  2018, tras ganar las elecciones en su distrito natal y ungirse como alcalde de Lahuaytambo, impulsó decididamente la siembra y cosecha de agua en la cuenca alta del valle de Lurín, mediante obras  conservacionistas y la construcción de represas para almacenar  las aguas en los periodos lluviosos que luego los aprovecharía en la época de estiaje   para uso humano y la agricultura en favor de alrededor de 1,000 campesinos y comuneros lahuaytambinos.

Una de sus obras más añoradas fue la construcción del reservorio de Poches, con capacidad de almacenamiento  de un millón de metros cúbicos, cuya conclusión  se dio a fines del año pasado gracias a una alianza cooperativa entre el Gobierno Regional de Lima-provincias, Sedapal, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Ministerio de Vivienda, el propio municipio y tres  comunidades campesinas del ámbito.

“Siempre se le recordará como buen padre, buen hijo Lahuaytambino y como una autoridad que siempre buscó el progreso de su distrito y de la provincia”, manifiestan los pobladores de Lahuaytambo que se encuentran consternados por la pronta e inesperada partida de un gran hombre, político y gran gestor quién durante estos tres años de gestión logró consolidar obras para su distrito.

Los 32 alcaldes de la provincia de Huarochirí manifestaron sus condolencias a los deudos y familiares. Descanse en paz alcalde, César Evangelista.

Desde aquí hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su  esposa Denis Anchelía Figueroa, y a sus menores  hijas Karen, Melany y Antonella.

Dato:

Para  los  que deseen acompañar a su sepelio, se realizará hoy, en su tierra natal Huatiacay, a las  2 p. m.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Un comentario

  1. Escuchamos al gobierno mencionar del guano de la isla para los agricultores, necesitamos mayor informacion y losa tramites para acogernos a esta medida de reforma agraria, pertenecemos al canla toma medio Huatiacaya, Distrito de Lahuaytambo Provincia de huarochiri, Region Lima provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *