Entregan alpacas a productores de la comunidad campesina de Antay

Lima: Entregan alpacas a productores de la comunidad campesina de Antay

Con la finalidad de incentivar la crianza y producción de camélidos, la Dirección Regional de Agricultura de Lima entregó un total de 13 alpacas a los productores de la comunidad campesina de Antay, provincia de Cajatambo.

“Esta iniciativa apunta a conservar la biodiversidad existente en esta área natural; a su vez convertirán a los pequeños productores en verdaderos aliados en el cuidado de estas especies en la zona altoandina”, señaló el titular de Agricultura, Elmer Rafael.

El proyecto también contempla la realización de asistencia técnica sobre el incremento del valor genético y valor agregado de la fibra, en aras de fomentar la comercialización y dinamizar la economía local.

“Los reproductores domésticos tienen características uniformes en las tres regiones del cuerpo, cuya estatura mínima es de 90 centímetros a la cruz, ollares pigmentados, buen copete, calce y simetría general con miras a fortalecer la cadena productiva”, detalló la DRA-Lima.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *