El Gobierno Regional de Lima culminó la construcción de las defensas ribereñas con enrocado en los ríos Santa Eulalia y Rímac, en Huarochirí, con el objetivo de proteger y prevenir desbordes e inundaciones, ante la crecida del caudal por las intensas lluvias. La obra demandó una inversión de S/ 15.5 millones
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguraron este proyecto integral que beneficiará a 2,405 agricultores de los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, además de proteger más de 1,659.97 hectáreas de terrenos de cultivo.
La obra comprendió la construcción de 3,218 metros lineales de defensa ribereña con enrocado en la cuenca de Santa Eulalia y 2,776 metros lineales en el río Rímac.
“Estas intervenciones cautelarán la producción agrícola y salvaguardará nuestra integridad que, por muchos años se ha visto amenazada, a consecuencia del aumento de las aguas en los afluentes”, puntualizaron los agricultores de la zona.