Ley Agraria| Salario básico de los trabajadores sería de S/ 37.20

La Comisión Multisectorial del Congreso aprobó el proyecto final de la nueva ley agraria, que incluye una nueva remuneración básica integral diaria para los trabajadores de la agroindustria. El salario básico diario de los trabajadores agrarios sería de S/ 37.20 (S/ 6.20 más que la ley anterior). 

A ese monto se sumaría un 25 % de bono de transporte, la CTS (9.72 % del jornal básico) y las gratificaciones (el 16.66 %); lo que haría un total de S/ 58.77 como jornal diario laborado, siempre que se trabaje por más de cuatro horas. 

De esta manera el salario mensual ascendería a S/ 1,469.25. Cabe señalar que, de acuerdo a los gremios agroindustriales, el sueldo promedio en la actividad es de S/ 1,543. Los congresistas hicieron hincapié en que el jornal fijado es solo el mínimo, lo que no significa que entre empresa y trabajador se pueda negociar un aumento.

Cabe indicar que el congresista del Frente Amplio Lenin Checco solicitó poner a votación su proyecto de ley que establecía un jornal diario de S/ 70; no obstante, no fue aceptado ante la falta de una explicación técnica.

Fuente: La República 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *