Descargar Gratis

Las exportaciones del jengibre peruano continúan con un sólido crecimiento

Durante la semana 43, las exportaciones de jengibre peruano totalizaron 1692 toneladas, representando una disminución del 18 % con respecto a la misma semana del año anterior. Sin embargo, en el acumulado del año, Perú ha exportado 55 800 toneladas, lo que refleja un impresionante aumento del 27% en comparación con el año pasado, según FreshFruit.

En esta semana, el jengibre peruano llegó a nueve destinos, de los cuales tres concentraron el 82 % de todos los envíos. El liderazgo lo tuvo los Estados Unidos, con 50 % de participación (843 toneladas), siendo International Specialty Produce Inc. el principal comprador en este mercado (18%).

Detrás se ubicó los Países Bajos, con 23 % (386 toneladas), con Xfresh B.V. como principal importador en esta plaza (16 %). Y cerró el podio España, con 9 % (153 toneladas), destacando Axarfruit S.L. como el mayor importador en este país (70 %).

En cuanto a los agroexportadores peruanos, en esta semana llegaron a participar 39 empresas exportadoras, de las cuales tres de ellas concentraron el 19 % de todos los despachos. La líder fue Blue Pacific Oils S.A.C., con 9 % de participación, encargada de abastecer únicamente a los Estados Unidos.

Luego se ubicó Agronegocios La Grama S.A.C., con 5 % de participación y despachos orientados hacia los Estados Unidos (75 %) y el Reino Unido (25 %). El tercer lugar le perteneció a Elisur Organic S.A.C., con 5 % de participación también, teniendo como principales destinos al Reino Unido (26 %) y los Estados Unidos (25 %).

Cabe señalar que los despachos salieron en su mayoría por el mar, destacando el puerto del Callao, con el 98.68 % de todos los envíos; seguido por el puerto de Paita, con el 1.21 %.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *