Descargar Gratis
derivados de cocona Perú

Lanzan “Innovaferia navideña” a favor de las mipymes y emprendedores del país

A puertas de las festividades del 24 y 31 de diciembre y en busca de comercializar productos innovadores elaboradas por las mipymes y emprendedores de las diversas cadenas productivas del país, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) lanzó la campaña nacional “Innovaferia Navideña”.

Este esfuerzo por acercar productos con valor agregado elaborados por más de 100 empresarios bajo el soporte de la red CITE, se convierte en una nueva alternativa dirigida a los comensales y público en general que buscan productos de vanguardia.

“Innovaferia navideña” desarrollará una serie de actividades entre las que se encuentran exposición de productos, degustaciones y alternativas a la clásica cena navideña utilizando insumos hidrobiológicos.

Piura

En el norte del país, el CITEpesquero Piura presentará del 10 al 11 de diciembre, platillos como: “Ensalada tropical de concha en vinagreta a la mostaza balsámica”, “pescado pasado bañado en mixtura de concha y pulpo en salsa criolla con camotes glaseados y patacones”.

La presentación se llevará a cabo en el Centro Comercial Plaza Castilla de 8 a.m. a 1 p.m. La jornada navideña pesquera, acuícola y productiva se realiza también en alianza estratégica con la empresa Miski Mayo.

Ucayali

En la misma fecha (sábado 11 de diciembre), el CITEpesquero Amazónico Pucallpa en alianza con el Programa Nacional A Comer Pescado, y otras instituciones realizará la presentación de productos innovadores elaborados a partir de pescado amazónico y otros productos regionales.

Durante la feria se ofertarán especies como paco, gamitana, boquichico, palometa y doncella, además de otros productos como filetes, hamburguesas y cecina de paiche.

Los asistentes podrán degustar prototipos de conservas elaborados por el CITE. La jornada tendrá lugar en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (Jr. Dos de Mayo N° 277 cruce con Av. Yarinacocha), provincia Coronel Portillo, en el horario de 8:00 a.m. a 2 p.m.

Puno

Del mismo modo, un total de 30 unidades productivas del sector textil camélidos de la región Puno, en coordinación con el CITEtextil Camélidos Puno, exhibirán las mejores prendas innovadoras 100 % fibra de alpaca.

El evento a desarrollarse del 16 al 18 del presente mes en coorganización con la Municipalidad Provincial de Puno, podrá ser visitado en Jr. Oquendo (costado del Parque Pino). En la feria encontrarán también productos como: guantes, manoplas, mitones, bufandas, gorros, chullos, medias, escarpines, chompas, chalecos para toda la familia, adornos navideños, entre otros.

Loreto

Por otro lado, el CITEproductivo Maynas junto a más de 35 empresarios de la región Loreto, promoverán una feria de exposición y degustación del 17 al 18 de diciembre en la calle Brasil cuadra 1 desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los asistentes podrán encontrar productos e insumos que servirán como alternativa a la cena navideña como: chorizo y hamburguesa de paiche, mermelada de ají dulce, mermelada de copoazú, salsa picante de cocona, pescado salado prensado, pasta de cacao, chocolate al 50 %, encurtido de ajies amazónicos, licor de piña, entre otros.

San Martín

Finalmente, el miércoles 22 del mes en curso, CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín, presentarán como alternativas de cena, platillos regionales innovadores como: “paiche al horno”, “paiche a la hoja”, y “sudado de paiche”.

De igual manera se presentarán productos acuícolas como: cortes de pescado, nuggets y hamburguesas de paiche, ahumado de pescado, jamón de paiche, chocolates, quesos, sal amazónica, aceite y snack sacha inchi. La jornada navideña, se realizará en el Boulevard de la Paz, Tarapoto, desde las 6:00 p.m.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *