Incipio
producción de plantones forestales Lambayeque Perú

Lambayeque: Plantarán 300 000 especies forestales para restauración agroforestal en Incahuasi y Cañaris

Más de 240 familias de los distritos de Incahuasi y Cañaris, en la región Lambayeque, se beneficiarán con 300 000 plantones de especies nativas y exóticas entregados por el programa Agro Rural. Estos plantones están destinados a la conservación, protección y restauración agroforestal y productiva de áreas deforestadas.

Gracias a convenios específicos logrados entre Agro Rural y ambos gobiernos locales; en Cañaris, pueblo originario y ancestral de Lambayeque, se producirán y entregarán 200 000 plantones de árboles como tara, aliso, queñual, eucalipto, pino, casuarina y cipreses.

En la actualidad, las especies son producidas en los viveros con un avance de ejecución del 60 % y luego de ser entregados a los gobiernos locales serán plantadas en diversas zonas de Cañaris, Nueva Esperanza y Huayabamba.

Asimismo, permitirán abastecer la campaña de siembra de árboles hasta el 2025, beneficiando a 150 familias.

producción de plantones forestales Lambayeque Perú

En Incahuasi, 100 000 ejemplares también son producidos y serán plantados en los caseríos de Peygonta, Shita, Chukllapampa, Lanchipampa, Conchapampa, Colluna Alta y Amasuy, logrando beneficiar a más de 90 familias.

Los plantones son compatibles con el suelo y clima de ambas zonas. La intervención de Agro Rural mejora la calidad del aire y promueve la recuperación de la biodiversidad, a través del rescate de especies de flora y fauna.

Asimismo, las plantaciones permiten la cosecha de agua y el desarrollo rural beneficiando a los pobladores con la producción de diversos productos como la madera y los hongos que crecen alrededor de las raíces de los árboles.

Guano de las islas

Por otro lado, en lo que va del año, el programa Agro Rural distribuyó 150 toneladas de sacos de guano de las islas en la región Lambayeque. El valioso producto enriquece los suelos de los productores logrando incrementar la calidad y productividad de sus cosechas.

A la fecha, se ha despachado 989 sacos en los distritos de Cañaris, Pitipo e Incahuasi, equivalente a más de 49 toneladas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *