plantones forestales reforestación Lambayeque Perú

Lambayeque: Instalarán 500 000 plantones forestales en tres distritos altoandinos

Para promover la restauración y protección de los bosques y suelos, el Gobierno Regional de Lambayeque instalará 500 000 plantones forestales de especies nativas y exóticas en 450 hectáreas en los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas.

Así informó el coordinador del Área de Asuntos Ambientales Agrarios de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, Renzo Carrillo Gonzales, quien indicó que los plantones son producidos en 15 caseríos de estas jurisdicciones.

producción plantones forestales reforestación Lambayeque Perú

Cabe mencionar que desde el 2019 la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque impulsa la reforestación, especialmente en las cabeceras de cuencas y microcuencas en gestión de riesgo de desastres para promover la protección de los bosques y suelos de los distritos andinos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka se realizará en Arequipa

Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka se realizará en Arequipa

156 estudiantes, junto con sus docentes asesores, exhibirán sus proyectos al público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *