Lambayeque: INIA transfiere tecnologías para el manejo agronómico del cultivo de arroz

Como parte de las acciones de prevención ante el fenómeno El Niño, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió metodologías sobre manejo agronómico del cultivo del arroz, en favor productores de la región de Lambayeque.

La transferencia de esta metodología se realizó durante un curso de capacitación organizado por la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA, con finalidad de que los productores puedan conservar la calidad y rendimiento de los cultivos de arroz ante inundaciones o altas temperaturas generadas por el fenómeno El Niño.

Por ello, los especialistas del INIA han recomendado el uso de semillas de arroz certificadas da alta calidad que permitan una buena adaptación a tipos de clima, profundizar los niveles del suelo para un mejor crecimiento de la raíz, constante monitoreo de plagas y enfermedades en la planta, así como limpieza de canales de regadío y drenes.

Otro de los puntos que el INIA promueve es la conservación del suelo agrario, reduciendo el uso de agroquímicos e incrementando el aporte de minerales como calcio, zinc, selenio y azufre. Esto con el fin de evitar que el suelo se degrade debido a las altas temperaturas.

Con la aplicación de estas metodologías, los productores de Lambayeque podrán conservar la estabilidad de planta de arroz ante inundaciones o vientos intenso generadas por el fenómeno El Niño, mantener el rendimiento de las hectáreas y obtener cultivos con alto valor para los diferentes mercados.

El desarrollo de este curso de formación, el cual se replicará por las diversas provincias de la región de Lambayeque, forma parte de las acciones que realiza del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para mitigar los efectos y ayudar a los productores ante el fenómeno El Niño.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *