plantones forestales pino Perú

Lambayeque: comuneros se capacitan en producción de plantones forestales

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus conocimientos en la producción de plantones forestales nativos y exóticos para la reforestación de las cabeceras de cuencas en la región Lambayeque, 68 comuneros líderes y promotores de 15 caseríos de los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi, realizaron una pasantía en las instalaciones de la Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo Forestal (Adefor-Cajamarca).

Los comuneros líderes fueron adiestrados en sistemas de producción de plantones en bolsa y raíz desnuda, infraestructura de viveros (camas de almácigo, requipe, selección y embalaje de plantones para campo definitivo entre otros), por el Ing. Juan Carlos Vargas Aldave, director ejecutivo de Adefor-Cajamarca, y sus especialistas.

Buena iniciativa para ponerle “poncho verde” a las cuencas altas del valle Chancay-Lambayeque y esperamos que los comuneros pasantes pongan en práctica todo lo aprendido.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *