plantones forestales pino Perú

Lambayeque: comuneros se capacitan en producción de plantones forestales

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus conocimientos en la producción de plantones forestales nativos y exóticos para la reforestación de las cabeceras de cuencas en la región Lambayeque, 68 comuneros líderes y promotores de 15 caseríos de los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi, realizaron una pasantía en las instalaciones de la Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo Forestal (Adefor-Cajamarca).

Los comuneros líderes fueron adiestrados en sistemas de producción de plantones en bolsa y raíz desnuda, infraestructura de viveros (camas de almácigo, requipe, selección y embalaje de plantones para campo definitivo entre otros), por el Ing. Juan Carlos Vargas Aldave, director ejecutivo de Adefor-Cajamarca, y sus especialistas.

Buena iniciativa para ponerle “poncho verde” a las cuencas altas del valle Chancay-Lambayeque y esperamos que los comuneros pasantes pongan en práctica todo lo aprendido.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.