Descargar Gratis
La Libertad será la primera región en donde se aplicará la Encuesta Nacional Agraria

La Libertad será la primera región en donde se aplicará la Encuesta Nacional Agraria

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), realiza todos los esfuerzos para iniciar  la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del Bicentenario, iniciándose su desarrollo en la región La Libertad.

La ENA también ayudará en la planificación a los empresarios, productores y miles de hermanos del campo. Por primera vez en la historia se utilizarán modernas tecnologías como imágenes satelitales y procesos de información modernos en donde se considera el nuevo universo de la superficie agrícola del país.

“Para llevar a cabo la ENA ya se trabaja en forma articulada con el Gobierno Regional de La Libertad, con su Gerencia Regional de Agricultura y las agencias agrarias. También participará un equipo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, señaló el director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), José Luis Pairazamán Torres, señaló que

Luego de sostener una reunión con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, y el gerente de Agricultura, Néstor Mendoza, el director de la UEGPS manifestó que en las próximas semanas se iniciará la ENA en La Libertad, para ello se está seleccionando y capacitando a todo el personal, profesionales y técnicos, que llevarán a cabo el operativo de campo.

La ENA está dirigida al productor agrario y a las empresas agrícolas. La información proporcionada será confidencial y con fines estadísticos. Los encuestadores son de la región y estarán debidamente identificados, cumpliendo los protocolos contra el covid-19, agregó José Luis Pairazamán.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *