Forestarán 1100 hectáreas con pino en la cuenca del río Moche en La Libertad

La Libertad: Forestarán 1100 hectáreas con pino en la cuenca del río Moche

En el marco del proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos en la cuenca del río Moche”, la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad instalará 1 606 100 plantones de pinos en 1100 hectáreas en las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco.

La campaña forestal inició el presente mes con el traslado de plantones. En la primera etapa se sembrarán 833 000 pinos en 650 hectáreas distribuidas en los sectores de San Miguel, La Florida, Shulgón, Saligualgay, Caniac, Pollo, Sixa Alto y Callunchas – Chuite, ubicados en la provincia Otuzco; así como en Shorey Chico, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco.

En la actividad forestal participan alrededor de 250 agricultores de las mencionadas zonas, quienes con la dirección y asesoría del equipo de profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad realizan labores en vivero y campo, recibiendo una remuneración económica para el sustento de sus familias.

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, indicó que se viene poniendo especial atención en la forestación de las zonas alto andinas, porque esto permitirá la retención del agua de lluvia, la regulación del clima y acondicionamiento de espacios adecuados para el pastoreo de ganado.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *