La Libertad adquiere pool de maquinaria pesada para construcción de qochas

La Libertad adquiere pool de maquinaria pesada para construcción de qochas

A fin de asegurar el éxito del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad ha adquirido un pool de maquinaria pesada con una inversión de S/21’701,730, para la construcción de qochas en favor de los productores agropecuarios de las zonas alto Andinas.

A la fecha, la entidad regional ya cuenta con 10 maquinarias, destinadas a las obras en las micro cuencas de los ríos Virú – Huamanzaña (Santiago de Chuco – Julcán), Tablachaca (Santiago de Chuco) y Moche (Otuzco – Santiago de Chuco).

Sin embargo, el proyecto consideró la adquisición total de 21 máquinas, entre ellas: tractor sobre oruga, cargador frontal, excavadora sobre oruga, rodillo compactador, motoniveladora, retroexcavadoras, volquetes, cisternas y camabaja.

A través del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua se pretende construir 48 cochas en toda la región La Libertad para almacenar 7 millones de m3 de agua, lo cual permitirá incorporar 3,500 hectáreas para la actividad agrícola y beneficiar directamente a 5,000 familias del ande liberteño.

Esto, es solo una de las acciones del programa, pues considerando la implementación de 6,600 hectáreas de bosque y los 10,500 reservorios, se llegará a incorporar un total de 30,000 hectáreas al quehacer agrícola y pecuario.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.