La Libertad │ Más de 1900 ganaderos serán beneficiados con la campaña de siembra de pastos y forrajes

Un total de 1974 ganaderos de 21 distritos de las provincias de Bolivar, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, región La Libertad, serán beneficiados con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 a cargo del Programa Agro Rural.

“La meta para esta región es la instalación de 2570 hectáreas de pastos cultivados para impulsar una mayor producción de carne, lana, lácteos y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos para los productores agropecuarios que forman parte de la agricultura familiar”, señalaron los funcionarios de Agro Rural, durante el lanzamiento de esta actividad desde el Centro Poblado de Monchacap, distrito de Usquil, provincia Otuzco.

“Los productores contarán, además, con asistencia técnica y acompañamiento del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal La Libertad de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha”, agregaron.

Los distritos comprendidos son Bolívar, Uchumarca, Huaso, Julcán, Agallpampa, Cuesta, Mache, Otuzco, Usquil, Chugay, Huamachuco, Marcabal, Sarin, Sanagoran, Mollebamba, Cachicadan, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco, Chillia y Tayabamba.

La ejecución de esta campaña prevé una inversión de más dos millones de soles y se realiza en coordinación con los gobiernos locales, líderes comunales y familias productoras. Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios así como la identificación y georeferenciación de terrenos aptos para la siembra.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

Sustentado en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración del cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.