La III Convención Agrominera - Agromin se llevará a cabo en abril

La III Convención Agrominera – Agromin se llevará a cabo en abril

La III Convención Minera – Agromin 2024, organizada por la Asociación Civil Agrominera del Perú, una entidad sin fines de lucro, tendrá lugar del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El principal propósito de este evento es fortalecer la convivencia armónica entre la agricultura y la minería moderna. Ambos sectores se comprometen con prácticas ambientales y sociales responsables, buscando sinergias para el desarrollo sostenible

Agromin será un punto de encuentro científico, tecnológico, económico y social con el único objetivo de unir las dos principales actividades económicas del país. Los temas que se abordarán están divididos en seis:

1) Gestión eficiente del agua: Un enfoque que beneficia a toda la industria y la vida humana.

2) Fertilización de suelos: Investigaciones de la FAO destacan la importancia de la fertilización para aumentar la producción de alimentos y comprender los nutrientes derivados de minerales. Se ha descubierto que la descomposición de ciertas rocas puede servir como nutrientes y fertilizantes.

3) Minerales críticos: Cruciales para la transición hacia las energías renovables. Sin metales, la transición hacia energías limpias no es posible. La Agencia Internacional de Energía, por primera vez en la historia, se dedica a analizar los minerales críticos, su ubicación y la proyección de demanda.

4) Desarrollo territorial y gestión social: Manejo de la conflictividad social para atraer inversiones sostenibles, generando empleo y combatiendo la pobreza.

5) Prácticas agromineras: Exploración de cómo las empresas mineras contribuyen al impulso de la agricultura, ganadería y tecnología para mejorar la productividad en las zonas circundantes a los proyectos mineros.

6) Ciencia, tecnología e investigación: Exposición de avances realizados en Perú y en el extranjero. Se exhibirán los mejores trabajos de investigación, maquinaria y herramientas tecnológicas para convertir a Agromin en una plataforma integral, no solo para la minería y la agricultura, sino también para actividades relacionadas.

 

“En resumen, Agromin será una filosofía de trabajo colaborativa en el Perú hacia el futuro. Aunque actualmente es una iniciativa reciente, estoy seguro de que con el tiempo se convertirá en un proyecto aún más grande y significativo”, sostiene el Ing. Rómulo Mucho, presidente de la Asociación Civil Agrominera del Perú.

 Mayores detalles vía celular 920 271 479 o correo: informes@agrominperu.com

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *