Productores de Pucará adoptan tecnologías para mejorar la crianza de ganado ovino INIA Junín Perú

Junín: Productores de Pucará adoptan tecnologías para mejorar la crianza de ganado ovino

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) impartió un curso sobre el parto y cuidado de crías de ovinos, dirigido a pequeños y medianos ganaderos de la comunidad campesina de Talhuis, en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo, región de Junín.

La actividad, organizada a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de INIA, tiene por finalidad transferir tecnologías y técnicas de mejoramiento genético que permitan obtener ovinos con calidad genética, buena capacidad de carne y lana, así como consolidar el núcleo genético.

Para ello, los especialistas del INIA han realizado la capacitación en alimentación y nutrición de crías, limpieza y desinfección de corrales, desinfección y esterilización de cordón umbilical, estimulación de la cría para lactancia materna, buenas prácticas agropecuarias, entre otras de importancia.

La transferencia de estas metodologías también permitió realizar trabajos de evaluación a las crías de ovino que vienen naciendo mediante técnicas de inseminación artificial a tiempo fijo que promueve el INIA con el fin de mejorar la calidad genética del animal y la rentabilidad del productor.

La actividad, dirigida por el área de transferencia de tecnologías agraria y del Programa Nacional de Ovinos y Caprinos del INIA, contó con el apoyo estratégico del Programa Nacional País-Tambo Raquina y de la Municipalidad Distrital de Pucará.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *