Descargar Gratis
INIA capacita a productores de papa Junín

Junín: Productores adoptan tecnologías para conservar calidad de la papa

Pequeños y medianos productores del centro poblado de Huancamanta, distrito de Cochas, provincia Concepción, departamento de Junín, fortalecieron sus conocimientos sobre mejoramiento de calidad del cultivo de papa, durante la jornada técnica Día de Campo organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Mediante esta actividad, liderada por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, los productores han aprendido métodos y protocolos para una buena cosecha, selección, clasificación y almacenamiento de cultivos de papa, con el fin de que puedan incrementar el rendimiento por hectárea y competitividad en los mercados.

Por ello, los especialistas del área de transferencia de tecnología agraria del INIA han capacitado en toma y muestras de suelos para análisis de calidad, producción de semillas con alto valor genético, preparación e instalación de abono orgánico, control de plagas y enfermedades, así como manejo agronómico.

La tecnología y metodología transferida va a permitir la reducción de pérdidas de cultivos por plagas y enfermedades, degradación de suelo agrario y el uso adecuado del recurso hídrico.

El trabajo de Día de Campo es una estrategia que promueve el INIA con el objetivo de ayudar al agricultor a obtener cultivos de alta calidad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *