Innovación y tecnología para empresarios y emprendedores del cuero y calzado de Junín Perú

Junín: Innovación y tecnología para empresarios y emprendedores del cuero y calzado

Gracias a la colaboración entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el sector privado, la región Junín inaugurará su primera Unidad Técnica (UT) especializada en cuero y calzado. Esta iniciativa beneficiará a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mypes) del sector, brindando capacitación, asistencia técnica, servicios tecnológicos e innovación.

Mediante la Resolución Ejecutiva n.° 000195-2023-ITP/DE publicada en el diario El Peruano, se oficializa la obra que viene siendo edificada bajo la modalidad de “Obras por Impuesto” a cargo de la Caja Huancayo en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia Huancayo, región Junín.

La implementación de la UT, que contará con una inversión superior a los S/20 millones, generará impacto positivo en la zona, gracias a que contempla el uso de nuevas tecnologías para generar valor agregado con procesos eco eficiente y ambientalmente sostenible.

La Unidad Técnica contará con una planta piloto de calzado que incluye área de diseño y modelaje, área de corte, área de aparado y almacén de pieles; planta piloto de curtiembre con áreas de procesamiento de pieles de animales (vacunos, ovinos), recepción, almacén y tendal; aulas de capacitación; oficinas administrativas; entre otros.

Es la primera vez que una empresa privada mediante el mecanismo de obra por impuesto, accede a impulsar la innovación a favor de las mipymes de la región. Este trabajo será único en su género puesto que apunta a convertir a la Unidad Técnica en la más importante del sector cuero y calzado.

región Junín inaugurará su primera Unidad Técnica en cuero y calzado Produce Perú

Actualmente, la obra que ya se encuentra en un 87.5 % de avance en cuanto a la infraestructura y 13 % en avance de equipamiento forma parte del proyecto: “Creación servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector cuero y calzado anexo de san roque de malayo del distrito de Saño – provincia de Huancayo – departamento de Junín”.

Dato

Entre las mipymes de la región se cuenta con empresas dedicadas al curtido y adobo de cueros, fabricación de calzado, fabricación de maletas, bolsos de mano, talabartería y guarnicionería, siendo así uno de los principales abastecedores de productos a mercados de Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Huancavelica.

Esta UT, que se sumará a las 5 ya existentes en distintas partes del país, estará a cargo del CITEccal Lima del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de Producción.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *