granizada y helada en la sierra Perú

Junín: Granizada afectó 70 hectáreas de cultivos en San Juan de Jarpa

El sábado 6 de mayo, se registró una granizada en los centros poblados de Chacapampa, Huaychulo, San Juan, Puquio, Santa Cruz y la Unión, distrito de San Juan de Jarpa, provincia de Chupaca, que afectó 70 hectáreas de cultivos, según la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ).

La Agencia Agraria Chupaca desplegó a su equipo técnico para realizar la evaluación de los daños, hallando la afectación de diversos cultivos, 10 % son de papa y pasto, y el 90 % son de cebada, haba, trigo, arveja, mashua y olluco. En tanto, los afectados son 200 familias agrarias.

Al respecto, la titular de la Agencia Agraria Chupaca, Cynthya Turco Huamán, señaló que los cultivos afectados se encuentran en estado fenológico (floración y maduración en áreas en secano), por lo que emitirá un informe de reporte al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para la aprobación del Seguro Agrario Catastrófico y recibir una indemnización.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

importación de torta de soya

Perú importó 530 386 TM de torta de soya en los primeros cuatro meses de 2023

Bolivia y Argentina son los principales proveedores del producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *