entregan módulos de poscosecha de cacao a productores de Pangoa

Junín: entregan módulos de poscosecha de cacao a productores de Pangoa

Con el objetivo de mejorar la calidad de los granos de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó módulos de poscosecha a la Asociación de Productores Agrarios de Naylamp de Sonomoro, distrito de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

Los bienes entregados están valorizados en S/66 353 y constan de un módulo de fermentación, dos camas de secado y un módulo de secado de cacao. Además, se hizo la entrega de equipos para medir la temperatura y humedad de granos como: termómetro digital, termohigrómetro, máquina cosedora de sacos, balanza electrónica, balanza digital y guillotina para corte de granos de cacao, los cuales permitirán mejorar el proceso de poscosecha.

Cabe precisar que la fermentación y el secado (deshidratación) garantizarán la obtención de granos de calidad, acorde a las exigencias del mercado nacional e internacional y, por ende, mejorará su precio de comercialización, favoreciendo a la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

Casuel Huayta Quispe, presidente de esta asociación de cacaoteros, destacó la atención que recibe para mejorar la cadena productiva del cacao en su organización. “Somos una asociación relativamente joven, pero en el camino hemos sido perseverantes y, afortunadamente, contamos con el apoyo de Devida a través su equipo técnico. Esta implementación de equipos nos alienta a seguir sobresaliendo y a mejorar nuestro trabajo a favor de una agricultura lícita”, mencionó.

Actualmente, esta organización de productores cuenta con 485 socios en los distritos de Pangoa, Río Tambo (Junín) y la provincia de Atalaya (Ucayali). Del total, Devida atiende a 166 familias e interviene en 223 hectáreas de cultivo de cacao, quienes reciben asistencia técnica personalizada permanente a través de la Actividad de Cacao.

Dato

Para este año 2022, Devida hará entrega de 106.76 toneladas de insumos agrícolas a favor de las 166 familias asistidas de la organización en mención.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.