Serfor decomisas pies tablares de madera Junín

Junín: decomisan 2,623 pies tablares de madera y 1,920 kg de carbón

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisó 2,623 pies tablares de madera aserrada corta y 1,920 kilogramos de carbón vegetal, de procedencia ilegal, valorizados en un promedio total de 15,000 soles. La intervención se realizó en el Puesto de Control de La Oroya, región Junín.

El Serfor, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, en el marco de sus funciones de control, supervisión y fiscalización realizó la verificación física de los productos procedentes de Tingo María (Huánuco) donde se evidencia partes de madera aserrada escuadrada de la especie Schizolobium amazonicum (Pashaco), de procedencia ilegal. Los intervenidos no mostraron la Guía de Transporte Forestal (GTF) que es el documento que ampara la legalidad del producto.

Asimismo, se intervino un vehículo procedente de la región Ucayali, en la cual se transportaba mercancía forestal de procedencia ilegal, consistente en 24 sacos con 1,920 Kg de carbón vegetal procediendo con el decomiso respectivo.

Serfor decomisa carbón Ucayali

El operativo contó con el apoyo de la Unidad de Investigación del Departamento de Medio Ambiente-UNIDPMA de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Junín.

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, establece como infracciones muy graves el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal. Estos actos se sancionan con multas que fluctúan entre 10 y 5,000 UIT, de acuerdo con los criterios de gradualidad.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *