Descargar Gratis

Junín │ Productores se capacitan en manejo de tutores de papas nativas

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de mejorar la calidad, así como promover la producción de papa nativa, la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Tarma, culminó la capacitación a productores en el manejo de tutores de las papas nativas.

Las clases teórico prácticas se dieron en el invernadero de la Asociación de Productores Agropecuarios “Sembrador Generoso” de la comunidad campesina Congas Antacucho, del distrito de Huaricolca,  provincia de Tarma, donde participaron más de 200 familias productoras de la zona.

El tema más importante fue la instalación de tutores para la tuberización de papas nativas, las mismas que funcionan como sostén para facilitar el crecimiento y aumentar la ventilación en las plántulas del cultivo.

Trabajaron con varias variedades de papas nativas, entre ellas: “Peruanita”, “Yahuar Huallca”, “Qeqorani”, “Sangre de Toro”, “Camotillo”, “Huevo de India” y “Huayro Macho”.

Según el Ing. Nabil Juan Bautista Ordoñez, director de la Agencia Agraria de Tarma, el manejo correcto de la producción agrícola beneficiará directamente a las familias y más aún en el marco de la reactivación económica de los agricultores de esta zona.

Se sabe que tras la capacitación se continuará con el seguimiento y monitoreo de las plántulas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *