Jauja: instalarán vivero para producir plantones de palto y granadilla

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de apoyar a los pequeños productores frutícolas de la comunidad campesina de Tambillo, ubicado en el distrito de Ricrán, Jauja, región Junín, se instalará un vivero donde se producirá plantones mejorados de palto y granadilla.

El vivero estará ubicado en la ceja de selva. En una primera fase se producirá 5000 plantones de paltos, posteriormente de granadilla, incluso, árbol de la quina.

Para el logro de este vivero fue decisivo el apoyo de la Municipalidad de Ricrán, que dirige el Sr. Cristóbal Paucar Ingaroca, quien asumió el compromiso con la población de culminar satisfactoriamente y mejorar el vivero.

Mientras que el director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Ospina Hurtado, aseguró que se escuchó a los pequeños fruticultores que ansiaban tener cerca su centro de producción de materiales genéticos y con los que mejorarán su producción.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan microreservorios a agricultores de Puno

Puno: inauguran 20 microreservorios en Asillo y Santiago de Pupuja

Permitirán almacenar 1,000 metros cúbicos de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *