Jauja │ Comunidades campesinas reciben asistencia técnica personalizada

Por Teobaldo Ardiles Torres

Para beneplácito de los campesinos, la Agencia Agraria Jauja, región Junín, visitó 67 comunidades para realizar la orientación correspondiente sobre las elecciones comunales, intenciones de siembra, buenas prácticas agrícolas, fondos concursables, entre otros.  

Pero no solo fue la brigada, sino que también se sumaron las ingenieras responsables de los Tambos, pertenecientes al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), ubicados en los distritos de Pomacancha y Apata.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado, indicó que es necesario desarrollar estas actividades viendo la necesidad de llevar información y articular trabajos con las comunidades campesinas. 

También resaltó que la mayoría de comuneros son adultos mayores que se dedican a las actividades agropecuarias y no pueden movilizarse hacia las instalaciones de la agencia.

Una de las autoridades locales que más apoya esta actividad es el de Apata,  Sr. Ramiro Coetra Almonacid, quien apoya a las actividades de los campesinos en su afán de  conservarlos con salud y otorgándoles facilidades para su progreso.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.