Por Teobaldo Ardiles Torres
Para beneplácito de los campesinos, la Agencia Agraria Jauja, región Junín, visitó 67 comunidades para realizar la orientación correspondiente sobre las elecciones comunales, intenciones de siembra, buenas prácticas agrícolas, fondos concursables, entre otros.
Pero no solo fue la brigada, sino que también se sumaron las ingenieras responsables de los Tambos, pertenecientes al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), ubicados en los distritos de Pomacancha y Apata.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina Hurtado, indicó que es necesario desarrollar estas actividades viendo la necesidad de llevar información y articular trabajos con las comunidades campesinas.
También resaltó que la mayoría de comuneros son adultos mayores que se dedican a las actividades agropecuarias y no pueden movilizarse hacia las instalaciones de la agencia.
Una de las autoridades locales que más apoya esta actividad es el de Apata, Sr. Ramiro Coetra Almonacid, quien apoya a las actividades de los campesinos en su afán de conservarlos con salud y otorgándoles facilidades para su progreso.