Isabel Remmy es la nueva viceministra de Políticas Agrarias

Hoy 24 de noviembre, a través de la Resolución Suprema N°006-2020-Minagri, la socióloga María Isabel Remmy Simatovic, fue designada como viceministra de Políticas Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Remmy Simatovic se venía desempeñando como investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos y directora de la iniciativa MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal). Asimismo, es vicepresidenta del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA). Ella ha realizado investigaciones de historia agraria, así como estudios sobre sociedad rural en el Perú.

La nueva flamante viceministra, es graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios de Postgrado en Historia y Civilización en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Trabajó entre 1978 y 1995 en el Centro Bartolomé de las Casas de Cusco como miembro del equipo de investigación, desempeñándose además como coordinadora del Postgrado en Desarrollo regional en los Andes y directora del Colegio Andino. Entre 1995 y 2002 se desempeñó como directora general del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) en Piura.

 En los últimos años ha realizado estudios sobre la participación ciudadana y las relaciones Estado-sociedad. Es autora del libro «Los múltiples campos de la participación ciudadana en el Perú: un reconocimiento del terreno y algunas reflexiones», además de diversos artículos sobre el tema.

Por otro lado, la CPC Ana Isabel Domínguez Del Águila, fue designada como secretaria general del Minagri; la Sra. Edys Luz Wong Conca fue designada asesora de la Alta Dirección de la Secretaría General; y la Sra.   Martha Elizabeth Saldaña Campos, fue designada asesora de la Secretaría General.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

sequía escasez de lluvias afecta cultivos de maíz Perú

¡Campaña agrícola en grave riesgo!

Por efecto de la sequía, la política y la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *