En la región Junín, se inició la jornada de forestación “Sembremos oxígeno para cosechar vida” en las nueve provincias, previendo instalar aproximadamente 800 000 árboles hasta febrero del 2021.

El director regional de Gestión Forestal de Agricultura, Benigno Núñez Crispín, indicó que se viene coordinando con las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica a través de la mancomunidad, para instalar más de 10 millones de plantas en todas estas regiones.
El inicio de actividades se concentró en la comunidad de Llacuaripampa del distrito de Sincos, provincia de Jauja, y en la comunidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción.

En la comunidad de Llacuarimpampa se instalaron un aproximado de 2500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25 000 plantones. En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona.
En la comunidad de San Luis de Yaico, en Concepción, se procedió con las instalaciones en una amplia quebrada que se mantiene húmeda gracias a ojos de agua; estos trabajos fueron supervisados por el director de la Agencia Agraria Concepción, Edwin Arroyo, quien anunció que se viene dando prioridad a los árboles nativos.