En marco de la Semana Forestal Nacional, la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios del Gobierno Regional de Junín inició la instalación de más de 150,000 plantones forestales de las especies Tecunumani, caoba de agua, bambú y tornillo en distintos distritos y comunidades nativas de la provincia de Satipo.
La actividad forestal se inició en la comunidad nativa de Paureli, donde se instalaron plantones de la especie caoba de agua. Se contó con la participación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la municipalidad provincial de Satipo, la municipalidad distrital de Río Negro, el Programa Nacional PAIS, Fomento de la Vida-Fovida, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), así como representantes de los 20 comités de vigilancia forestal y del ambiente de las comunidades nativas de la provincia de Satipo.
Según la directora de la agencia agraria Satipo, la Ing. Ivana Cortez Juro, se tiene conformado 20 comités de vigilancia forestal por comunidades nativas, quienes se encargarán de instalar los plantones. Asimismo, resaltó que al mismo tiempo se viene realizando capacitaciones técnicas sobre el cuidado y una correcta plantación, además de realizarse el monitoreo y supervisión de cada trabajo.