Instalan más de 60 hectáreas de pastos cultivados en Huancavelica

En el marco del proyecto “Recuperación y conservación de los recursos hídricos en cabecera de la subcuenca del río Ichu”, el Gobierno Regional de Huancavelica viene instalando 61 hectáreas de pastos cultivados permanentes y temporales en 16 comunidades. 

“El objetivo es reactivar las actividades ganaderas y dinamizar la economía en los pequeños productores de las zonas rurales del departamento. Se está trabajando de manera articulada con las autoridades comunales, quienes organizan faenas para la instalación de las semillas”, señaló el residente del proyecto, Ing. Rafael Cencia de la Cruz.

Las comunidades beneficiadas son Pucarumi, Totoral Chico, Totoral Grande, Paltamachay, Ccaccamarca, Sachapite, Ambato, Pucara, Carhuaranra, San Juan de Ampurhuay, Santa Barbara, Conaycasa, Hornobamba, Ñuñungayocc, Pueblo Libre y Huayllaraccra.

Los beneficiarios recibieron semillas de pastos temporales (avena y vicia), y pastos permanentes (trébol rojo y rey grass italiano). Previo a la instalación, el proyecto Río Ichu realizó el análisis de suelos de los terrenos destinados por las comunidades para la instalación de los pastos, para conocer el tipo de suelo y los insumos necesarios para la siembra.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.