camu camu vitahuayo Perú

Instalan más de 10 mil plantones de camu camu “Vitahuayo” en Loreto

Más de 10 mil plantones de camu camu con alta calidad genética de la variedad INIA 395 Vitahuayo, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a la comunidad nativa de Santa Cruz, en la región Loreto, con el fin de mejorar la calidad y competitividad de su producción agrícola.

Estos plantones, desarrollados genéticamente por la Estación Experimental Agraria San Roque del INIA, permitirán incrementar la productividad por hectárea, ofrecerán frutos con mejor calidad de pulpa, altos niveles de vitaminas C, tolerancia a plagas y enfermedades, entre otros.

camu camu vitahuayo Perú

Además, mediante esta tecnología los agricultores podrán producir material genético con alta calidad, mejor conservación del suelo agrario y desarrollar plantones de élite. Esto contribuirá en más de un 50% en la economía familiar y organizacional del productor con cultivos competitivos en los diferentes mercados.

La entrega de los plantones INIA 395 Vitahuayo contempló el desarrollo de una charla de capacitación sobre técnicas de cuidado del cultivo, producción de material genético, identificación de plagas, métodos de siembra y cosecha. La actividad forma parte de las acciones dentro del marco del convenio con Foncodes.

INIA 395 Vitahuayo es la variedad de camu camu con alta calidad genética que ha desarrollado el INIA con el fin de mejorar la rentabilidad del agricultor. Ofrece altos índices de vitamina C por pulpa, mejor productividad por hectárea, adecuada adaptabilidad al cambio climático y resistencia a las principales plagas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

plantones de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: instalarán 17,000 plantones de palto en San Lucía

Proyecto Palto Sur instalará 32 nuevas hectáreas del “oro verde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.