Descargar Gratis
Instalan estaciones hidrológicas en la selva central

Instalan estaciones hidrológicas en la selva central

Con el objetivo de modernizar la gestión de los recursos hídricos en la selva central, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementa una red hidrometeorológica que permite obtener información  en tiempo real sobre la variación del nivel de los ríos Chanchamayo y Panga en la región Junín.

“Su implementación se da gracias al aporte del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos de la ANA, que tiene prevista la instalación de 150 estaciones en 10 cuencas hidrográficas del Perú”, sostuvo Roger Rodríguez Reyes, administrador Local de Agua Perené.

Asimismo, indicó que de este número de estaciones, el proyecto determinó la implementación de dos estaciones hidrológicas automáticas en la cuenca del Perené, con sistema mecanizado de aforos que trasmitirán información vía satelital, la cual será empleada por defensa civil de los gobierno locales y regionales para la prevención de desastres naturales.

Para la implementación de la primera estación, se coordina con la municipalidad distrital de Mazamari, a través de la Gerencia de Desarrollo de Comunidades Indígenas, y la comunidad nativa de Gloribamba para la instalación de la estación ubicada en la margen izquierda y derecha del Río Panga a la altura del Puente Colgante Gloriabamba en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.

La segunda estación es instalada en la margen izquierda del río Chanchamayo, a la altura del puente Reiter en la provincia de Chanchamayo, cuyo avance se encuentra en un 50 %.

Cabe indicar que la información generada por las estaciones hidrológicas estará disponible para todos los usuarios del agua a nivel nacional mediante aplicaciones en smartphone. De esta manera,  la población  accederá a dicha  información de manera libre.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *