Descargar Gratis
Inician capacitación y asistencia técnica a piscicultores de Ucayali

Inician capacitación y asistencia técnica a piscicultores de Ucayali

Con el objetivo de promover el desarrollo en las comunidades indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional Ucayali (Goreu), inició la capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor acuícola en la cuenca del río Utiquinía, beneficiando a 168 familias del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.

La actividad piscícola contempla la implementación de diez módulos acuícolas, siete en la comunidad nativa Flor de Ucayali y tres en el caserío Utiquinía. Es financiado por Devida con S/ 600,000 y ejecutado por la Dirección Regional de Producción de Ucayali.

El lanzamiento de la actividad estuvo presidido por la jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla; el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Rolando Palacios; el director de la Dirección Regional de Producción, Richard Ferre; y el jefe de la comunidad nativa, Clever Guimaraes, entre otros.

“Como institución del estado peruano estamos llegando a las zonas menos favorecidas de la mano con el gobierno regional de Ucayali para llegar a más familias en situaciones de vulnerabilidad”, comentó Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa.

En su intervención Rolando Palacios, gerente general del Goreu, recalcó la buena disposición de Devida para lograr el financiamiento e hizo un llamado a la población para que se comprometa en el éxito de la actividad piscícola.

“Es una gran iniciativa logrado, agradezco a todos los que intervinieron para hacer realidad esta actividad piscícola, nos sentimos fortalecidos por este gran reto, seguimos luchando para el desarrollo de nuestro pueblo shipibo konibo”, agregó Clever Guimaraes, jefe de la comunidad nativa.

El dato

Para marzo del 2022, Devida tiene previsto generar 10 toneladas de carne de peces generando un ingreso aproximado de S/ 120,000.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *