INIA promoverá ganadería caprina en Chincha

INIA promoverá ganadería caprina en Chincha

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) promoverá e impulsará el Proyecto de Ganadería Caprina (Procap) en la provincia de Chincha, departamento Ica, con la finalidad de mejorar la rentabilidad económica de productores que se dedican a esta actividad ganadera.

Para ello, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Chincha- ha iniciado reuniones técnicas con autoridades de la provincia a fin de definir zonas de intervención, número de productores beneficiados, diagnóstico de la actividad caprina en la zona y proceso de transferencia de conocimientos.

Con la ejecución de este proyecto, el INIA desarrollará la transferencia de tecnologías sobre crianza de ganado caprino, métodos de alimentación, mejoramiento genético, sanidad animal, entre otros de importancia. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de carne y fibra de cabras en beneficio del productor.

La transferencia de esta tecnología se realizará a través de estrategias de Días de Campo, convenios interinstitucionales, curso de capacitación a productores, funcionarios, estudiantes; trabajos de asistencia técnica en las mismas zonas campesinas, visitas guiadas a los laboratorios del INIA, entre otros.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sierra Azul siembra y cosecha de agua qochas Cusco

Sierra Azul inicia construcción de 30 qochas en Cusco

En beneficio de 728 familias productoras de Canchis, Calca y Chumbivilcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *